Un municipio instala radares ilegales cuya recaudación va a las cuentas del alcalde

25.02.2015 19:34

 

Si muchas veces ya resulta casi indignante la colocación de los radares y la forma de actuar de la DGT, no hablemos ya de la forma de proceder del ayuntamiento de Villanueva de Perales (Comunidad de Madrid). Al parecer en este municipio se han instalado dos radares que no están registrados en la dGT y que serían ilegales. La gota que colma el vaso es la cuenta bancaria a la que va a parar el dinero de las multas, que está a nombre del alcalde.

Pero el problema no acaba ahí, y es que la oposición denuncia, además, que los ciclos de los semáforos no están bien regulados, por la escasa duración de la luz verde y ámbar. La colocación de estas cámaras, que acumulan más de 800 multas, no se comentó ni se aprobó en ningún pleno ordinario del ayuntamiento, que sería la forma adecuada de proceder.

Muchos usuarios que han sido multado han montado una plataforma de afectados, desde la que además denuncia diversos defectos de forma en las denuncias, uno de dichos defectos es no respetar la luz roja intermitente, algo imposible según el funcionamiento de cualquier semáforo del territorio español, solo parpadea el ámbar. Desde la plataforma se denuncia que pese al aviso de retirada de puntos, es algo que no compete al municipio ya que las cámaras están situadas en una travesía cuya potestad corresponde a la Comunidad de Madrid.

Han trascendido declaraciones de otros vecinos. Uno de ellos asegura que tras recibir tres multas y pagarlas, fue preocupado a preguntar por los puntos. El alcalde le informó de que su mujer además acumulaba una cuarta multa, aunque no le iba a llegar debido a la voluntad de pagar las otras tres. Posteriormente le llegó una carta a su domicilio informando del sobreseimiento de la sanción de su esposa, pero sin haber hecho ningún tipo de reclamación.

Sea como fuere, es una situación absolutamente surrealista y a la que habra que seguir para ver como concluye. Por el momento no se han mostrado las pruebas de los vecinos, mientras que el ayuntamiento dice que los radares se han implantado para mejorar la seguridad vial y no para recaudar. El hecho de que la cuenta en la que se pagan las sanciones esté a nombre del alcalde dicen que es un hecho circunstancial.

 

Fuente – El Mundo

Contacto

Taller Antonio Cano C/5 de Junio Nave 1
Pol.Ind. San Nicolas (La Mojonera)
04745
950 558 259 tallerantoniocano@gmail.com